“Hidalgo podría ser una opción para invertir”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera al exponer la necesidad de buscar opciones y alternativas responsables para la atracción y éxito de empresas en México.
Al hacer alusión a empresarios que han puesto sus ojos en México para crecer y a pregunta expresa de un reportero sobre el caso de Tesla, el presidente de México señaló al estado de Hidalgo como una probabilidad seria para desarrollar el potencial empresarial, particularmente, por su cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En su intervención durante la mañanera, el gobernador Julio Menchaca Salazar agradeció a López Obrador el impacto positivo que el AIFA tiene en la entidad hidalguense, el cual detona a la zona metropolitana del Valle de México de manera importante, además de combatir el rezago en desarrollo económico que por muchos años tuvo Hidalgo.
Menchaca Salazar señaló que la excelente conectividad que se anunció durante la conferencia matutina para el AIFA, la cercanía de la entidad con la Ciudad de México y la excelente red carretera con conexión a todas las regiones del país, permitirá que Hidalgo desarrolle su potencia en industria, comercio y servicios, aunado a una serie de inversiones que están prospectando en la entidad, “porque hay espacio, recursos y capital humano para recibirlos”.
Asimismo, Julio Menchaca solicitó a las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México incluir a más municipios hidalguenses a la zona metropolitana del Valle de México, lo cual es fundamental en la sinergia con este polo de desarrollo, ya que actualmente sólo Tizayuca forma parte de ella.
Estas obras que mejorarán la conectividad del AIFA
Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, destacó que el AIFA contará con las siguientes obras de acceso: Distribuidor de Acceso Principal al AIFA, siendo el segundo más grande del país; la autopista urbana Siervo de la Nación, que conecta al centro del Valle de México con el aeropuerto; la ampliación del Mexibús que beneficia diariamente a más de 10 mil personas; la renovación de la autopista Toluca-Naucalpan y el acceso principal vialidad a Tonanitla que fue inaugurado la semana pasada.
Puntualizó que se trabaja arduamente en la ampliación del Tren Suburbano con destino al AIFA, lo que convertirá a este proyecto, en el primer aeropuerto en América Latina que cuente con una terminal de tren. Respecto a los accesos terrestres provenientes de Hidalgo, el funcionario federal recordó el incremento a 8 carriles en la carretera México-Pachuca.
También te puede interesar: Gobierno de Hidalgo garantiza atención especializada a mujeres