El Ejército mexicano está desatado, pues durante este fin de semana se reportó una lluvia de balas contra un grupo de jóvenes, incluido un estadounidense, ocasionando una trifulca entre vecinos y soldados.
Sin una razón aparente hasta este momento, la noche del sábado una camioneta que circulaba en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, fue interceptada por las fuerzas armadas y atacada a balazos.
Tras los impactos, el conductor perdió el control, estrellando la camioneta pick up de color blanco. Sin embargo, los elementos no proporcionaron la ayuda correspondiente a los heridos.
De acuerdo con los vecinos que escucharon y presenciaron los hechos, los soldados en la zona les negaron la atención médica e incluso, impidieron que ambulancias y paramédicos pudieran acceder a la zona.
En su momento, esto generó indignación entre los vecinos, pero los elementos los dispersaron amenazándolos con abrir fuego contra ellos.
Sin embargo, la cosa no terminó ahí, pues a las 14:00 horas del domingo el Ejército volvió con la idea de remolcar la camioneta, lo que desató la furia de los residentes y quienes atacaron a los soldados.
De acuerdo con algunos videos publicados en Twitter, se alcanza a ver que algunos vecinos logran “tumbar” y patear a un par de soldados, pero unos disparos al aire dispersaron a la turba.
A su vez, otro video muestra como elementos se hacen de palabras con menores de edad e incluso, uno de los soldados destruye el celular de uno de los jóvenes. Pero antes de que comience otra pelea, un elementos dispara repetidas veces en el suelo, ahuyentando a la gente.
¿Qué dice la Sedena?
“El Mando Territorial no ha proporcionado más información, salvo que está realizando la investigación correspondiente para determinar qué sucedió y actuar en consecuencia”.
Comentaron a EL UNIVERSAL
¿Quiénes fueron las 5 víctimas?
De acuerdo con la Organización no Gubernamental (ONG) Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, las víctimas fueron:
Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven, de nombre Luis Gerardo, fue reportado como grave.
También te puede interesar: Adán Augusto pide al Congreso de Hidalgo avalar permanencia del Ejército en las calles