AMLO confirma que, luego de su charla con el multimillonario Elon Musk, la inversión de Tesla en una planta de construcción de autos eléctricos si será en Monterrey.
Luego de varios dimes y diretes, en los que AMLO se ponía los moños con el inestable de Elon Musk, hasta parecía que el trato se había caído y que México se quedaría sin inversión, pero todo salió para bien.
Durante su conferencia mañanera, un reportero hizo la pregunta sobre el elefante en la habitación y AMLO confirmó que, luego de hablar con el señor Musk, ya hay un entendimiento y que la inversión sí ocurrirá.
Y aunque el presidente estaba medio aferrado a que la construcción de la planta de Tesla ocurriera cerca del AIFA, terminó doblando las manos y aceptando que sea en Monterrey.
Sin embargo, sí recalcó que la empresa tendrá una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua en la región, uno de los principales factores por lo que el mandatario se oponía a escoger Monterrey.
¡Tesla, ya eres mexicano!
Sin soltar mayor información, AMLO comentó que Tesla se pronunciará al respecto el día de mañana y que los compromisos a los que llegaron se irán revelando de poco en poco.
Además, Andrés dio a conocer que tuvo dos conversaciones con Elon Musk.
Estas ocurrieron a través de videoconferencias, donde el magnate aparentemente “comprendió” las preocupaciones del Gobierno mexicano y aceptó sus condiciones.
Como era de esperarse, la llegada de una planta de Tesla traerá consigo una inversión considerable, además de que se abrirá la puerta a muchos empleos, impulsando la economía.
Sin más, AMLO felicitó a Elon por ser una persona respetuosa y por haber entendido el problema de la escasez de agua, un factor muy importante en la fabricación de los autos eléctricos.
También te puede interesar: Elon Musk despide a la creadora de Twitter Blue