La relación entre México y Estados Unidos vuelve a tensarse, pues la embajada del vecino del norte ha denunciado el secuestro de 4 de sus ciudadanos en Matamoros, Tamaulipas.
Aunque los detalles exactos se desconocen, pues continúan las investigaciones al respecto, el FBI (Buro Federal de Investigación), compartió que los 4 estadounidenses fueron secuestrados durante el pasado 3 de marzo.
Como tal, según la agencia de investigación estadounidense, se trata de la desaparición de 4 hombres que viajaban desde la ciudad de Brownsville, Texas, quienes habían llegado a la ciudad de Matamoros el pasado viernes.
Sin embargo, se presume un secuestro ya que el auto en el que viajaban fue interceptado y recibió múltiples impactos de bala de parte de un grupo de hombres armados, presuntamente del crimen organizado.
Violencia en Tamaulipas
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el viernes 3 de marzo, fecha en que llegaron los extranjeros, hubo una jornada violenta en la región.
Según detallan, hubo al menos dos enfrentamientos armados que dejó a civiles muertos.
Entre tanto caos, fue cuando se habría suscitado el secuestro de los 4 hombres, quienes viajaban en una van de color blanco.
Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, anunció que se está buscando la ayuda del público para identificar a los responsables.
“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”.
Comentó Rich
Además, el FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares a cualquiera que tenga información sobre el paradero de los texanos.
A esto se unió la embajada de Estados Unidos en México, quien re compartió el boletín publicado por el FBI.
De mientras, el Consulado de EEUU emitió una alerta para recomendar a la ciudadanía que no viaje a Tamaulipas, pues la entidad se encuentra clasificada en el nivel 4.
También te puede interesar: Estados Unidos comparte teorías sobre los “OVNIS” derribados