Luego de que AMLO lanzara comentarios polémicos en contra de Estados Unidos por el tema del combate al narcotráfico, el Gobierno de nuestro vecino del norte pide “respeto” a su soberanía.
Con el secuestro de los estadounidenses en suelo mexicano, situación que se cobró la vida de 2 de los 4 turistas, algunos legisladores republicanos de Estados Unidos se fueron con todo contra el Gobierno mexicano.
Y es que incluso, entre ellos se barajeó la opción de lanzar a las fuerzas armadas de Estados Unidos contra el narcotráfico en nuestro país, ya que todos estamos del mismo lado.
Como era de esperarse, AMLO rechazó por completo esta idea y en el proceso, amenazó con que podría llamar a los mexicanos en suelo estadounidense que no voten por los republicanos.
Aunque eso no fue todo, ya que el presidente mandó a Marcelo Ebrard a Washington para encabezar una campaña que busca desprestigiar a los republicanos por sus “inaceptables ataques”.
Sin embargo, a Estados Unidos no le gustó esta postura de parte del Tata Andrés, quienes aplicando la hipotenusa, le piden al Gobierno mexicano que se respete la “soberanía” de su amada nación.
En una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, condenó los comentarios de AMLO.
Y es que según él, así como Estados Unidos respeta la soberanía de México (sí, ajá), el país vecino debería de hacer lo mismo.
Además, retomando el secuestro de lo extranjeros en Tamaulipas, comentó que “la seguridad de los estadounidenses es la principal prioridad del gobierno de Estados Unidos”.
Seguido de esto, insistió en que la administración de Joe Biden quiere cooperar con México “para combatir a esos cárteles”.
En fin, Estados Unidos pidiendo respeto cuando ellos empezaron a reclamar…
También te puede interesar: En Matamoros, 4 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados