Hace una semana un reportaje de Latinus exponía al hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, porque las empresas de sus amigos son las preferidas de la 4T. Pero ahora, hasta el Gobierno de Claudia Sheinbaum tiene preferencias por ellos.
El amiguismo no para y de nueva cuenta, Latinus se ha encargado de exponer los contratos millonarios que la Ciudad de México le ha entregado a la empresa Grava y Arena.
La cual está ligada a los amigos del hijo de AMLO.
En esta investigación realizada por Montserrat Peralta y Julio Astorga, se muestran los documentos pertenecientes a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
Aquí, se habla en concreto de los trabajos que se realizan en el Bosque de Chapultepec, los cuales son parte del proyecto “De Manantial a Manantial”.
Según la investigación, el mismo Gobierno de la CDMX hizo obligatorio que los contratistas adquirieran productos de la empresa Grava y Arena
Pues claro, son los amigos del hijo de AMLO y hay que quedar bien.
Pero incluso hay similitudes entre este proyecto y otro…
Algunos tótems que serán colocados en Chapultepec por dicha empresa se parecen mucho a los instalados en el Malecón “Carlos Alberto Madrazo” del Río Grijalva.
Y sí, Grava y Arena también se encargó de esa construcción.
Latinus: ¿Grava y Arena?
De acuerdo con Latinus, Grava y Arena está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con Industrias Wohl como titular.
Sin embargo, esta última empresa está dirigida por Hugo Buentello Carbonell, quien es colaborador de Alejandro Jiménez y hermano de Carlos Buentello Carbonell.
Y bueno, Carbonell funge como administrador de Organismo Promotor Logístico (OPL), empresa que ha sido punto clave para que los amigos de Andy obtengan los contratos de la 4T.
De esta forma se han hecho con proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).