Tras varios días de búsqueda y mucha preocupación, AMLO ha confirmado que el Gobierno de México la logrado con éxito el rescate de 49 migrantes que habían sido secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí.
En su conferencia mañanera, el presidente compartió algunos detalles sobre la operación que resultó en el rescate de los migrantes.
Gracias a un operativo donde estuvieron involucrados elementos del Ejército y la Guardia Nacional, fue que se dio con el paradero de los viajeros.
Según el presidente, el martes 16 de Mayo en Doctor Arroyo se encontraron nueve migrantes; el miércoles 18 a otros seis migrantes a la una de la tarde y posteriormente a las 18:00 horas a una persona más.
Por último, el día de hoy a las 03:00 de la mañana fueron localizados 33 migrantes más en la carretera de San Luis Potosí y de Nuevo León.
Migrantes secuestrados
De acuerdo con la información, este grupo de personas fue secuestrado cuando pararon a cargar gasolina.
El secuestro en sí habría sido orquestado por la delincuencia organizada, aunque no hay información sobre el grupo en específico.
Entre los rescatados, se encontraban niños, mujeres y hombres, quienes eran de distintas nacionalidades: Venezolanos, cubanos, haitianos y salvadoreños, entre otros.
Sin embargo, aún no se tiene rastros del paradero de los dos choferes que conducían el autobús en donde viajaban estos migrantes.
El líder de la Contram precisó que el autobús salió de Tapachula, Chiapas, y tenía como destino Monterrey.
También te puede interesar: AMLO se queja de los Ministros que ganan más que él