Claudia Sheinbaum recorre el país como parte de su campaña para 2024, pero ahora los de Morena sí se la volaron, pues parece que usaron a migrantes haitianos en la ciudad de Tijuana como acarreados para un mitin de la corcholata favorita.
Los sindicalistas organizaron una movilización en la que decenas de migrantes, principalmente haitianos, dieron la bienvenida a Claudia Sheinbaum.
Los migrantes portaban banderines con el hashtag #EsClaudia y pancartas que mostraban la frase “Bienvenida a Baja California”.
Esto junto a una fotografía de Sheinbaum, rodeada por los escudos de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) y el Grupo Político GEN.
Durante el evento, al menos uno de los presentes expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum como futura presidenta.
¿Cómo por? ¿Qué tan bajo está Sheinbaum que debe usar a migrantes en sus campañas?
Al ritmo de tambores, corearon el nombre de la corcholata a su llegada al lugar donde el AMLO realizó actividades proselitistas durante su candidatura presidencial en 2018.
Porque obvi, hay que seguir los mismos pasos que el presidente.
Sin embargo, cuando se les preguntó al equipo de Sheinbaum sobre porque acarrearon migrantes, respondieron con que “es un evento público” y que ellos quisieron apoyar por su cuenta.
Sí claro…
Sheinbaum por el país
Sheinbaum, en su recorrido por Tijuana, realizó una asamblea informativa en la zona centro de la ciudad.
Ante los asistentes, destacó que las encuestas la sitúan en primer lugar porque la gente reconoce su compromiso con la transformación, las luchas sociales, la defensa de la educación, la salud, la democracia y la formación del partido Morena.