El día de ayer Hipólito Mora, quien fue líder de autodefensas contra los Caballeros Templarios en Michoacán, fue asesinado en la comunidad de La Ruana.
La vida de Hipólito corría riesgo desde hace tiempo, situación que era reconocida por el Gobierno de Morelia.
Por ello, hasta le pusieron como escoltas a un grupo de policías estatales.
Desgraciadamente, a pesar de que Mora se trasladaba en vehículos blindados y con protección armada, eso no impidió que al parecer un grupo de sicarios terminaran con su vida en el municipio de Buenavista.
Tras los hecho, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, le compartió a los medios de comunicación que ya le habían ofrecido la opción de quedarse en la capital de Morelia.
Esto para evitar atentados en su contra.
Sin embargo, a pesar del alto riesgo, Hipólito no quiso abandonar La Ruana, lugar donde comenzó el levantamiento armado de la población en contra del narcotráfico en Michoacán.
“Nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital de Morelia, para que no corriera riesgo su vida, el desafortunadamente no aceptó”.
Comentó el gobernador
A pesar de comentar que su movimiento armado no trajo beneficios a la comunidad, si no todo lo contrario, aseguró que este hecho no quedará impune.
AMLO e Hipólito
A nivel federal, durante la mañanera del día de hoy, AMLO se pronunció respecto al fallecimiento de exlíder de las autodefensas.
El presidente lamentó la situación y dijo que fue causa de la guerra contra el narcotráfico emprendida por gobiernos pasados.
Especialmente durante el período de Felipe Calderón.
Porque eso sí, en su Gobierno no pasa nada y si hay fallos, es culpa de otros.
“Es lamentable lo que sucedió, no deja de preocupar…esto que está sucediendo tiene como antecedente lo que se provocó en el pasado”.
Comentó AMLO