Dada la cercanía con Ciudad de México y EdoMex, Hidalgo sufre la delincuencia de esas entidades.
El gobierno hidalguense llamó a reunión a las autoridades de CDMX y EdoMex, luego de varios meses en los que se ha recrudecido la violencia derivado de los grupos criminales que operan esos estados.
El problema es principalmente con el transporte, ya sea de pasajeros o de carga, que muy seguido es víctima de asaltos, extorsiones e incluso accidentes provocados para robar.
Se dice que son varios los grupos criminales que operan en la zona, sin embargo, ninguna autoridad hasta ahora se ha puesto a trabajar para detener a los responsables y regresar la tranquilidad a quienes transitan a diario por ahí.
Hidalgo es un estado pequeño, que nunca había vivido como ahora las consecuencias de la violencia en el país.
En días pasados ciudadanos, empresarios y transportistas hicieron bloqueos en carreteras de la zona, exigiendo a las autoridades poner un alto a los criminales que están amedrentando a la población.
La mañana del 7 de septiembre fue asesinado un conductor de autobús, en la vía Tizayuca-Estado de México, de lo cual se derivó un paro por parte de los transportistas para llamar la atención de las autoridades.
Mandatarios se reunirán para resolver la crisis de delincuencia en Hidalgo, CDMX y EdoMex
Luego de varios asesinatos en las carreteras que comunican a estas entidades, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, anunció una reunión con los otros gobernadores.
La idea es llegar a un consenso sobre la situación y ejecutar un plan emergente, antes de que la delincuencia siga cobrando más vidas en ese estado.
También te podría interesar:
Inseguridad en Guerrero, ¿hay pacto entre la autoridad y la delincuencia?