La candidata a la presidencia dijo que podrían llevarse los proyectos económicos más importantes del país al estado de Hidalgo.
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, habló sobre llevar las industrias más importantes del país a Hidalgo porque es un estado que cuenta con grandes espacios disponibles.
Respecto al tema del nearshoring, Sheinbaum dijo que la idea es llevar a las empresas más grandes hacia otras regiones, incluso a las internacionales que buscan sitio para asentarse en el país.
La ubicación de Hidalgo es privilegiada para estos planes, ya que está en el centro de la república y puede convertirse en un puente comercial de gran envergadura.
Hay planes para construir un tren en Hidalgo
En el caso de Hidalgo habló sobre la posibilidad de construir un tren que conecte la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA y Pachuca.
Lo anterior viene dentro de un plan ferroviario nacional que incluye el tren México-Querétaro y el Tren Maya, mismos que buscan llevar desarrollo y riqueza a regiones olvidadas en gobiernos anteriores.
En los últimos sexenios las industrias más importantes quedaron alojadas en zonas como Nuevo León, la Ciudad de México, el EdoMex y Veracruz, mientras otras regiones como Yucatán e Hidalgo no crecieron mucho en ese sentido.
Al final, la candidata pidió apoyar los proyectos del gobernador Julio Menchaca, quien cuenta con gran experiencia en ordenamiento territorial y urbano.
¿Crees que la construcción de esta red de transportes realmente ayudaría a México? En muchos países el desarrollo ferroviario fue la clave para acrecentar la economía y proyectar a las industrias.
También te podría interesar:
Hidalgo sufre los estragos de la delincuencia en CDMX y EdoMex