Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, entregó uniformes y equipos a policías del estado, en un intento de hacer del estado un lugar más seguro.
Se trató de una inversión de más de 300 mdp invertidos en 4 mil uniformes completos, 30 vehículos, 115 patrullas equipadas y 942 Certificados Únicos Policiales.
A la entrega acudieron representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal, quienes escucharon el discurso de Menchaca sobre la importancia de fortalecer a las corporaciones policiales para garantizar seguridad a la población.
Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, mencionó que se trata de devolver el derecho humano a la seguridad pública, de ahí que se deba fortalecer la estructura policiaca.
Gobierno de Julio Menchaca da prioridad a la seguridad
Los funcionarios que encabezaron esta entrega hicieron énfasis en que el gobierno de Julio Menchaca se enfocó, desde el principio, en fortalecer y mejorar las estructuras policiales.
Y es que para nadie es un secreto que México vive una fuerte crisis de inseguridad, misma que también ha golpeado a la población hidalguense que siempre se ha caracterizado por la tranquilidad con la que vive.
Apenas en el mes de julio el INEGI dio a conocer las cifras de percepción de inseguridad en la ciudad de Pachuca, capital del estado, y reveló que bajó 13 puntos la percepción de inseguridad, mientras en 2022 era de 53.3%, en 2023 bajó a 40.4%.
La entrega de patrullas y uniformes a la @SSP_Hidalgo refrenda nuestro compromiso para atender y asegurar la tranquilidad de nuestras familias.#ElHidalgoQueQueremos y merecemos se construye con seguridad para todas y todos.#PrimeroElPueblo pic.twitter.com/BwfgWPN9kt
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) September 21, 2023
También te podría interesar: