En días pasados los legisladores aprobaron la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo, misma que impone varias sanciones dañe el espacio público.
Entre las cosas que establece esta legislación se encuentra homologar el color de las fachadas y techumbres, así como la publicidad de los establecimientos mercantiles o similares, en zonas de valor histórico y turístico, con base en una paleta de colores que responda a la identidad local e histórica.
También las instalaciones de redes de servicios públicos y privados de fraccionamientos nuevos deben ser subterráneas, al mismo tiempo que se preservan los edificios gubernamentales, áreas de equipamiento urbano y las áreas verdes.
Respecto al medio ambiente, esta ley establece que deben priorizarse los transportes a pie o en vehículos no motorizados, sobre todo en zonas muy concurridas.
También el gobierno ahora tendrá la obligación de promover muros y azoteas verdes en sus propios edificios.
Y sobre el tema del espacio urbano, se orden retirar todo aquello que obstruya el paso peatonal y vehicular en las ciudades, así como el retiro de basura, chatarra y todo lo que esté fuera de orden.
🤚🏽 Dcitamen
— LXV Legislatura de Hidalgo (@CongresoHidalgo) October 3, 2023
La #LXVLegislaturaHidalgo aprobó la expedición de la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo.
Lectura del dictamen: @jmvalerapiedras pic.twitter.com/DcN5MAtnFX
¿Cuáles podrían ser las sanciones por violar la Ley de Imagen Urbana de Hidalgo?
Las multas de este nuevo reglamento van de los 2 mil pesos hasta los 155 mil pesos, y se puede perder la licencia de funcionamiento en caso de que se trate de un negocio.
Los legisladores mencionaron que quienes incurran en faltas se atendrán a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo.
También te podría interesar: