Ante los graves problemas de escasez de agua que enfrenta el estado de Hidalgo, el gobierno anunció que tiene una posible solución con dos presas nuevas.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Hidalgo anunció la construcción de dos presas en la Huasteca y la Sierra.
Actualmente tres de las presas que abastecen de líquido al estado están por debajo del 25% de su capacidad, algo preocupante si tomamos en cuenta que está pasando la temporada de lluvias.
La primera presa, cuyo proyecto ya está autorizado, estará en el municipio de Tepehuacan de Guerrero, mientras la segunda aún está pendiente.
Cabe recordar que 2023 fue un año muy seco para Hidalgo, las lluvias fueron pocas, el calor fue extremo y hasta este mes de octubre la situación no mejoró en lo más mínimo.
¿Cuál es el panorama del agua en Hidalgo y cómo ayudarían las presas nuevas?
De lo anterior se desprende que el gobierno esté buscando la manera de almacenar más agua, pensando que en los próximos años la situación tal vez no sea mejor.
Incluso el gobierno de Hidalgo endureció sus políticas contra el desperdicio de agua, tomando en cuenta que las fugas son un factor importante para que el líquido no llegue a dónde debe.
Avanzan estudios hidrológicos para construir nuevas presas #Hidalgo http://t.co/oU3VTCtvvM
— Diario Vía Libre (@diariovialibre) March 28, 2014
También te podría interesar:
Ciudad de México: la disputa por la joya de la Corona en Morena.
Estas son las nuevas reglas de la Ley de Imagen Urbana de Hidalgo