Octubre es el mes del Día de Muertos, Halloween y todas las celebraciones terroríficas que nos encantan. Por eso hoy te damos una lista de sitios muy tenebrosos que puedes visitar en Hidalgo.
Cementerio Inglés en Mineral del Monte
Mineral del Monte es un sitio con mucha historia y tradición, ya que fue el hogar de los ingleses durante la migración europea, así que guarda un montón de historias y leyendas interesantes.
El Panteón Inglés o Cementerio Británico de Mineral del Monte es un lugar perfecto si quieres tener una experiencia paranormal.
Fue construido en 1832, en un bosque de oyamel, tiene 755 tumbas de toda clase de personajes que pasaron por este municipio.
En esta época se organizan recorridos históricos por la noche, pero sólo son aptos para valientes. ¿Te atreves?
Huasca de Ocampo
Además de ser el primer Pueblo Mágico de todo el país, es conocido por todas las leyendas que guarda.
Lo más emblemático de este lugar es el Museo del Duende, donde cuentan leyendas sobre estos pequeños seres que habitan el bosque.
Quienes viven aquí suelen contar muchas leyendas a los turistas, cuentos sobre hadas, gnomos, duendes y otros seres que pululan por la región.
“El Susto”
La comunidad de “El Susto”, en el municipio de Singuilucan, guarda una historia muy particular sobre su nombre.
Cuenta la leyenda que en la carretera que conduce a este lugar se aparece una mujer fantasma.
Todas las noches los conductores que pasan por aquí aseguran ver a este personaje, el cual es conocido porque no tiene pies y siempre está flotando.
“El Niño del Árbol”
Se encuentra en el Parque Hidalgo y guarda una triste leyenda sobre unos niños huérfanos.
Cuenta la historia que dos hermanitos quedaron huérfanos y se refugiaron a la sombra de este Pirul, sin embargo, a las horas se quedaron pegados y murieron.
Dicen los habitantes que todas las noches las almas de los niños se despegan del árbol para salir a jugar en el parque.
También te podría interesar: