Tania Meza, secretaria de Cultura de Hidalgo, dio a conocer que le donarán al estado al menos 10 estaciones de ferrocarril consideradas monumentos y 178 kilómetros de vías férreas en desuso.
Anunció este proyecto de recuperación de espacios para construir escuelas de arte y cultura, bajo un estatus que sólo permitirá ese tipo de uso.
Este logro vino de la gestión ante la Comisión de Donación del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), ya que según señaló Meza, en sexenios anteriores estos lugares fueron privatizados.
Algo interesante es que los centros están en municipios del interior del estado, donde serán de beneficio directo para la población más vulnerable.
Entre las regiones beneficiadas se encuentran Anita y Somorriel en Tulancingo, Ánimas y San Agustín en Zempoala, Apulco en Metepec, Cuautepec en Cuautepec, Tolteca y Tula en Tula de Allende, Somorriel en Singuilucan y Ventoquipa en Santiago Tulantepec.
Estaciones del ferrocarril en Hidalgo serán también salas de lectura
Tania Meza anunció que el establecimiento de estos sitios implica que sean considerados como Sala de Lectura y parte de la Red Estatal de Museos, con lo que accederían a un financiamiento específicos del gobierno.
La secretaria de Cultura, Tania Meza, abundó sobre el proyecto bajo el que se donarían a Hidalgo diez estaciones de ferrocarril, así como el presupuesto que se requiere para la creación de la Escuela de Música.👇https://t.co/wk4S9IHIVP
— El Sol de Hidalgo (@ElSoldeHgo) October 13, 2023
Al mismo tiempo, la funcionaria de Cultura habló también sobre el presupuesto necesario para establecer una nueva escuela de música estatal.
“Este proceso va caminando, pero no está concluido. En este momento el balón está en la cancha del gobierno de México; por lo que refiere al gobierno estatal, ya firmó los convenios correspondientes”.
También te podría interesar:
¿Qué es la “llorada del hueso? Práctica prohibida en Hidalgo