Sabemos bien que las instituciones públicas de arte y cultura siempre trabajan con recursos mínimos, así que adquirir tecnología no suele estar entre sus prioridades. Ahora las bibliotecas de Tulancingo recibieron computadoras nuevas.
En los primeros días de octubre trascendió que una mujer migrante donó anónimamente 12 computadoras nuevas a bibliotecas públicas del municipio de Tulancingo.
La entrega se realizó en un evento de la Secretaría de Cultura y la presidencia municipal, en la Biblioteca Pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz.
Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura de Hidalgo, dijo que que la donante fue una mujer originaria del municipio, que ahora radica en Estados Unidos.
Recordó que esta persona pidió que se difundiera este gesto y así más personas se animaran a ayudar a las bibliotecas públicas del estado.
Se dieron las computadoras a Diana Martínez, de la Biblioteca Licenciado Javier Rojo Gómez, en Santa Ana Hueytlalpan, y a Julieta Solano, de la Biblioteca Ingeniero Luis Alberto Roche Carrascosa.
También se entregaron estos beneficios a la Biblioteca Doctor Jorge Berganza de la Torre, en la colonia La Minera, la Biblioteca Pública Juan Gómez Martínez, de La Lagunilla, la Biblioteca Rosario Castellanos, la Biblioteca de Huapalcalco y la Biblioteca Solidaridad de Jaltepec.
Donación de computadoras en Tulancingo beneficiará a niños y jóvenes
Tania Meza reconoció este acto de solidaridad que beneficiará directamente a niños y jóvenes de la región, los principales usuarios de las bibliotecas públicas.
Recordó que las bibliotecas públicas municipales y comunitarias son las que menos apoyo reciben, entonces las donaciones son fundamentales para que puedan operar.
MUJER MIGRANTE ANÓNIMA DONA COMPUTADORAS A BIBLIOTECAS DE TULANCINGO
— La Verdad Hidalgo (@LaVerdadHidalgo) October 4, 2023
• La protagonista de este acto de generosidad es originaria del municipio y actualmente radica en Estados Unidos
🔗: https://t.co/8cs3hd2QxW pic.twitter.com/yz9rTE1uAT
También te podría interesar:
Hidalgo construirá centros culturales en estaciones del ferrocarril