Los perros de rescate siempre figuran en las tragedias humanas. Ahora un grupo de canes hidalguenses viajó hasta Guerrero para ayudar tras el paso de “Otis“.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció el envío de un equipo de trabajo al puerto de Acapulco.
Se trata de un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública, integrado por un coordinador de protección civil, 10 bomberos y dos caninos especializados en la búsqueda de personas.
También llegaron a esa ciudad 25 elementos con motosierras, cuatro bombas para agua, cuatro plantas de luz, 10 patrullas, dos lanchas y un camión de transporte de personal y equipo diverso de rescate.
@SSP_Hidalgo envió equipos para
— Nadia Mejia (@nadietita) October 27, 2023
apoyar emergencia en Guerrero
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, indicó que las labores de emergencia a emprenderse fueron instruidas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a favor del pueblo guerrerense. pic.twitter.com/5rdp4zhNfV
Hidalgo establece centro de acopio para ayudar a Guerrero
En estos momentos ya funcionan varios centros de acopio en todo el estado, los cuales están recibiendo víveres y medicinas que irán a los damnificados de “Otis”.
Incluso algunos planteles escolares también abrieron sus instalaciones como centro de acopio, de modo que toda la población pueda acudir a hacer donaciones.
Las autoridades hidalguenses piden a la población solidarizarse con los guerrerenses y acudir a donar a los centros de acopio.
Principalmente se necesitan artículos de higiene persona, medicinas y alimentos no perecederos.
También te podría interesar:
Hidalgo tendrá centros de acopio para enviar víveres a Guerrero