Tras la llegada del huracán Otis a Guerrero, el estado de Hidalgo ya envió las primeras toneladas de ayuda a ese estado.
El gobernador Julio Menchaca anunció la puesta en marcha de cuatro centros de acopio, listos para que la población acuda a hacer donaciones de despensa básica y alimentos no perecederos.
También la noche del sábado 28 de octubre salieron los dos primeros camiones en camino hacia Guerrero, los cuales llevaban agua, alimentos y medicinas para los damnificados.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional custodiaron los camiones hasta que llegaron a su destino.
El mandatario pidió a la población hidalguense seguir cooperando, ya que la ayuda va a necesitarse por un tiempo más.
Los centros de acopio se encuentran en las instalaciones de la feria, el Sistema DIF y el parque ecológico, aunque también algunos municipios dispusieron los propios para poder ayudar.
Hidalgo envía perros de rescate a Guerrero
La semana pasada el gobierno hidalguense envió perros de rescate a Guerrero, donde están ayudando con las labores de rescate.
Cabe recordar que Hidalgo fue uno de los primeros estados que reaccionó enviando ayuda, luego de la tragedia que golpeó ese estado la noche del 23 de octubre pasado.
#FuerzaGuerrero 🇲🇽
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) October 30, 2023
¡Unidos desde Hidalgo por el bienestar de Guerrero!
Apoyemos a nuestras hermanas y nuestros hermanos guerrerenses afectados por el paso del Huracán OTIS.
¡Unidos somos más! pic.twitter.com/iOTasfL8sH
También te podría interesar:
Perros de rescate de Hidalgo viajan a Guerrero para salvar vidas