Tras la tragedia del huracán Otis en Guerrero, toda ayuda es buena y necesaria para quienes lo perdieron todo en esa entidad.
Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de Hidalgo, dio a conocer que un grupo de médicos de este estado viajarán hasta ese lugar para apoyar con la atención médica de los damnificados.
Informó que estas jornadas médicas incluirán tres unidades móviles, cada una con un médico, un personal de enfermería y un promotor.
La idea es que al llegar al estado puedan dar atención médica, crear un cerco sanitario contra las enfermedades contagiosas y promover algunas acciones preventivas entre la población.
Hidalgo envía unidades médicas para atender damnificados de Guerrero
El envío de estas unidades médicas a Guerrero forma parte de un programa de atención a comunidades marginadas, mismo que contempla el uso de estos transportes dentro del estado o para atender emergencias en otras entidades.
#Salud | La titular de @Salud_Hidalgo, llevó a cabo el banderazo de salida a las unidades médicas móviles que trasladan al personal de médicos, enfermeras y promotores de salud, que se sumarán a los trabajos en las zonas afectadas de Acapulco, Guerrero.https://t.co/cf3MUNOsLh
— Entre Líneas (@EntreLineasNN) November 10, 2023
Adicionalmente Hidalgo ya envió toneladas de alimentos y medicinas hacia las regiones afectadas por Otis.
Lo anterior surgió de una convocatoria para que la población donara insumos destinados a ayudar a sus connacionales.
También en los primeros días del desastre, el gobierno hidalguense envió elementos de rescate y binomios caninos para la búsqueda de personas entre los escombros que dejó el huracán.
También te podría interesar:
Hidalgo envía las primeras toneladas de ayuda a Guerrero
Omar García Harfuch declarará por Pegasus, mientras se decide al candidato de Morena por CDMX