En atención al programa de nearshoring que está implementando el gobierno mexicano y los beneficios fiscales que otorga a las empresas, la compañía Zagis inauguró su nueva planta en Tepeji del Río, Hidalgo, con una inversión millonaria.
La empresa anunció que invertirá 467 millones de pesos en su nueva planta, con lo que crecerá su producción de hilos hasta 20%, unas 200 toneladas de este producto al día.
Rafael Zaga Saba, director de la textilera, anunció que esta inversión implicará 200 empleados nuevos, además de beneficiar directamente a las 13 plantas que tiene la empresa en otros sitios.
Zagis es una de las textileras más importantes del país, con más de medio siglo en el mercado y dedicada especialmente al rubro del algodón orgánico, con exportaciones a varios países.
La empresa mexicana #Zagis invirtió 467 millones de pesos en su planta de Hidalgo para ampliar su producción de hilos hasta 20% 💰🧵 https://t.co/PgEZSCoxAh
— El Economista (@eleconomista) December 12, 2023
México llama la atención con su industria textilera: Zagis
Zaga mencionó que muchos países hoy están mirando hacia México, debido a que su ubicación es privilegiada y encima sus industrias son altamente competitivas para el mercado internacional.
Habló sobre el nearshoring y mencionó que se trata de una oportunidad para que México tenga el mercado más importante del mundo para surtir mercancías, aunque se requiere todavía una política industrial acorde a estos tiempos.
Finalmente recordó que la industria aún está en recuperación por la pandemia, sin embargo, es gracias a la tecnología como va a recobrarse por completo, por eso Zagis está invirtiendo en procesos más eficientes, limpios y sustentables.
También te podría interesar:
Cuidado con tirar basura en Pachuca, podrías acabar en la cárcel