Los diputados locales terminaron de integrar a los consejeros y consejeras honoríficas del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).
El proceso llevó un año con cinco meses, pero sirvió para integrar a miembros de la sociedad que ayudarán a crear políticas públicas para localización de personas desaparecidas en Hidalgo.
De acuerdo con Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, estos espacios no tenían un dirigente desde julio de 2022.
Con 20 votos a favor, el Congreso de Hidalgo avaló a los ciudadanos como consejeros honoríficos del CBPEH.
Como familiares se eligió a Margarita Medina Santander, Mónica Ramos Zúñiga y Mercedes Paula Salazar Hernández.
En cuando a especialistas en protección y defensa de los derechos humanos, están Ailín Rodríguez Barragán y Eric Iván Sánchez Rico.
Y como representantes de organizaciones de la sociedad civil y derechos Humanos, se eligió a Jonathan Tamés Flores y a María Isabel Peña Mendoza.
Estas son las reglas para los consejeros cuidadanos de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo
La duración de las funciones de estos consejeros será de tres años, sin reelección y con renovación escalonada, sin desempeñar ningún cargo público o dirigente en algún partido político.
Cabe decir que estos cargos son honoríficos, no se reciben salarios o prestaciones por ejercerlos.
#Noticias | Con 20 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, el Congreso local avaló este jueves a los integrantes del Comité Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo.https://t.co/N8oQsFlgpI
— Effeta.info (@effetainfo) December 15, 2023
También te podría interesar:
AMLO califica de “histórica” la inauguración del Tren Maya
Gobierno de Hidalgo destinará presupuesto para maestros jubilados del magisterio