Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, anunció que destinarán 648 millones de pesos a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del estado.
Estas obras durarán al menos 15 meses y contemplan la rehabilitación eléctrica de 57 pozos, un sistema para el control administrativo y operativo del agua, y el equipamiento del sistema de telemetría y control de 18 pozos.
También habrá recursos para mantenimiento de tanques de bombeo y rebombeo, redes de alcantarillado, equipo, ampliación de las plantas de tratamiento de aguas residuales solares y la reconstrucción de dos pozos en Singuilucan y Zempoala.
Menchaca presentó una serie de acciones para proteger el sistema hídrico, rehabilitarlo y hacerlo mucho más sostenible.
¡Seguimos invirtiendo en las necesidades más sentidas de la gente como lo es el abasto de agua!
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) December 22, 2023
Hoy anunciamos otros 314 millones de pesos más para dar continuidad a las estrategias implementadas en mejora de infraestructura, equipamiento, así como herramientas que permitan una… pic.twitter.com/ohypPIgLhK
Inauguran Centro de Control, Extracción y Distribución de Agua Potable para el Pueblo (CCEDAPP) en Hidalgo
Además de las obras, el gobernador anunció la inauguración del Centro de Control, Extracción y Distribución de Agua Potable para el Pueblo (CCEDAPP).
Este organismo estará destinado a vigilar el proceso de extracción y distribución de agua en todo el estado y contempló una inversión de 13 millones de pesos.
También te podría interesar: