Xóchitl Gálvez, precandidata única a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió el fin de semana con militancia del Barrio de Cubitos, en Pachuca, Hidalgo.
Ahí señaló que uno de sus objetivos al llegar a la presidencia es rescatar a Hidalgo de la pobreza, algo que Morena no tiene en cuenta porque considera al estado como “su patio trasero”.
Recordó que en 2019 hubo 137 muertes en Tlahuelilpan, algo a lo que el presente gobierno fue totalmente indiferente.
También se refirió al tema del huachicol y acusó a Omar Fayad, ex gobernador, de haberlo dejado crecer hasta salirse de control.
“Es lamentable, pero es claro que el huachicol está fuera de control y Omar Fayad lo dejó crecer, no hizo nada y esa fue una manera de ser cómplice al no enfrentar a los delincuentes”.
También refirió que la extracción ilegal de combustibles es la gran responsable de la inseguridad en este estado.
“Nos dijeron que se había acabado el huachicol y hoy Hidalgo ocupa el primer lugar en la extracción ilegal de hidrocarburo y el gobernador que se fue, era un cómplice de los huachicoleros por eso se fue a Morena”.
Xóchitl Gálvez acusa persecución política contra la oposición
Por otro lado, la precandidata lamentó percibir persecución política contra la oposición en el país, afirmando que ésta no es enemiga del presidente.
“En contra mía ya lo intentaron y no encontraron nada… porque nunca me he robado un centavo, soy una mujer honesta que le puede dar la cara a los hidalguenses porque trabajé durísimo”.
Y se refirió al reciente asesinato de tres candidatos de la oposición en Colima, Chiapas y Morena.
La precandidata presidencial del frente Fuerza y Corazón por México estuvo en Ixmiquilpan, Hidalgo. @XochitlGalvez consideró preocupante y grave el asesinato de tres candidatos de oposición. #LoDijoZea #ImagenNoticias con @franciscozea @monicanoguera @ImagenZea pic.twitter.com/0HQNUGZKsV
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) January 8, 2024
También te podría interesar: