Las olas migrantes siempre suelen traer consigo una serie de contagios de enfermedades infecciosas, debido a que no hay ningún cerco sanitario que las controle; en Hidalgo un haitiano murió de lo que parece ser tifoidea.
Esta semana la jurisdicción sanitaria de Tizayuca recibió una alerta debido a que un hombre de 25 años, al parecer de origen haitiano, murió de tifoidea en una casa donde se encontraban más migrantes de la misma nacionalidad.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó una visita al domicilio para investigar las condiciones de la muerte y analizar a las otras personas que estaban ahí.
En el sitio permanecían al menos 12 personas haitianas, tres menores de 14, 12 y 7 año, cinco mujeres de 59, 36, 34, 24 y 28 años, y cuatro hombres de 40, 36, 30 y 32 años de edad.
Es así que la Secretaría de Salud de Hidalgo impuso un cerco sanitario en el lugar, a pesar de que ninguna de las otras personas presentara síntomas de la enfermedad.
😷😷 Autoridades de Tizayuca recibieron la alerta sobre el deceso de un hombre haitiano de 25 años a causa de salmonelosis.
— Red Hidalgo (@Red1Hidalgo) January 12, 2024
Link: https://t.co/QnhpHbY3Ps pic.twitter.com/xzYE6fmw3A
Haitiano fallecido en Hidalgo ya presentaba síntomas con anterioridad
De acuerdo a las investigaciones, el sujeto fallecido ya había presentando síntomas de salmonelosis desde el 20 de diciembre, cuando llegó a Tizayuca, y recibió atención médica en el Estado de México.
Sin embargo, en los primeros días de enero sus síntomas empeoraron y fue diagnosticado con tifoidea, lo que eventualmente derivó en su muerte.
También te podría interesar:
Ligan a ex secretario de Educación de Hidalgo con Estafa Siniestra