Pese a que las autoridades ya informaron de los daños a la salud por el uso de vapeadores o cigarros electrónicos, este producto se sigue vendiendo por toneladas en Hidalgo.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) aseguró mil 271 vapeadores y 114 e-liquids.
Este hecho se derivó de algunas inspecciones a establecimientos que comercializan este producto y otros relacionados.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lleva 201 inspecciones de esta clase, donde además ha suspendido máquinas expendedoras de cigarros electrónicos.
Además dio a conocer que está realizan acciones de concientización en escuelas secundarias, para dar a conocer a los jóvenes los daños a la salud por estos productos.
“Se intensificaron 11 jornadas integrales de salud, para 3 mil 334 alumnos de secundaria y así compartir información sobre los efectos nocivos del uso de estos artículos para la salud”.
🚬🚬 La COPRISEH ha asegurado mil 271 vapeadores y 114 e-liquids en establecimientos que comercializan estos productos #cigarro #vapeadores
— Red Hidalgo (@Red1Hidalgo) January 17, 2024
Link: https://t.co/WHfYywciqW pic.twitter.com/dAQVfQ74xd
Secretaría de Salud de Hidalgo lanza campaña “Jaque al Vape” contra vapeadores electrónicos
Actualmente el organismo promueve la campaña “Jaque al Vape”, dirigida a niñas, niños y adolescentes.
En conjunto con escuelas de todo el estado, la SSH da pláticas a los menores para enseñarles que los vapeadores contienen sustancias tóxicas de tipo industrial, que no deben ingresar al cuerpo humano de ninguna forma.
También te podría interesar:
Encuentran cuerpo de bebé en Hidalgo
¿Te gusta la mayonesa? Profeco te dice qué marcas son falsas