MORENA vuelve a insistir en tomar control de las pensiones de los mexicanos. Propone la creación de “las pensiones del bienestar“. ¿De qué se trata?
TAMBIÉN LEE: Xóchitl Gálvez a solo 6 puntos de Claudia. México Elige
En pocas palabras, esta iniciativa puede resultar en algo muy grave. El partido MORENA impulsa un nuevo paquete de reformas estructurales.
Entre ellas se encuentra la de transferir el ahorro de las pensiones de los trabajadores mexicanos que cotizan en el IMSS y en el ISSSTE al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La propuesta fue envida por Ignacio Mier e Ivonne Cisneros.
La idea principal es que las pensiones de los mexicanos mayores de 70 años, pasen a formar parte del control de Estado, es decir, a un fideicomiso del Bienestar, sin la necesidad de una resolución judicial.
Con esta iniciativa de reforma le estaríamos danto la facultad al gobierno federal de quitar los recursos a los trabajadores que cumplan 70 años o más.
Esta reforma prevé una modificación al 4º constitucional en la Cámara de Diputados.
Esto lo podemos considerar como un nuevo impuesto por cumplir 70 años. Bajo el argumento de que el Estado se cree mejor que los mexicanos para administrar nuestros ahorros.
TAMBIÉN LEE: Javier Milei supera a AMLO en encuesta de aprobación
No es la primera vez que MORENA pretende tomar el control de los ahorros de los mexicanos. Estamos hablando de un total de 8 billones de pesos, que no son ni de las AFORES, ni del Gobierno.
Si Claudia Sheinbaum llegara a ser presidenta de México, insistiría en esta medida como lo ha hecho hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Crees que el Estado mexicano deba tomar el control de estos recursos?
TAMBIÉN LEE: Descarrilamiento de Tren Maya, no fueron los pernos… fueron clavos