De la mano de Movimiento Ciudadano, Hector García candidato a alcalde en Guadalupe, Nuevo León, quiere que “lo nuevo” llegue al municipio.
Y de acuerdo con algunas encuestas, va por buen camino. Esto debido a que ha mostrado un incremento en las preferencias del mes de abril a mayo.
A tan solo unos días de las elecciones, se encuentra a 4 puntos de ventaja de su competidor más cercano, el contendiente de la fórmula Morena y PVEM, Arturo Benavides.
Durante su campaña, se ha enfocado en hacer propuestas dirigidas a mejorar la movilidad que es una de las preocupaciones principales del electorado de Guadalupe.
Héctor García promete reducir el tráfico hasta en un 30%
Esto, busca hacerlo a través de la construcción de infraestructura que permita que las personas que pasan por Guadalupe para llegar a otros lugares puedan circular con mayor facilidad.
En ese sentido, propone la construcción del paso superior vial Benito Juárez e Israel Cabazos. Además de la prolongación de la avenida Morones Prieto ahora llegará hasta la avenida del empresario.
Por otra parte ha asegurado que renovará los pavimentos usando materiales sostenibles que permitirán la durabilidad de los caminos.
Y sus propuestas no solamente se enfocan en los automóviles, ya que también quiere ampliar la Línea 1 del metro, llevándola hasta Juárez y concluir la Línea 6 hasta Apodaca.
Además de la movilidad, se ha enfocado en el crecimiento económico
Con esa finalidad, Héctor García ha hablado de la importancia de darles apoyo a las pequeñas empresas para que pueda crecer la economía.
Por ello, propuso dar financiamientos para la colocación de páneles solares que permitirán a los pequeños empresarios ahorrar el dinero de la energía eléctrica, que asegura es uno de los costos más grandes a los que se enfrentan los pequeños empresarios.
Para llevarlo a cabo el municipio hará convenios con empresas que le ayudarán a financiar estos apoyos.
También lee: