Coahuila, Nuevo León y Durango se encontraban entre los estados en riesgo de regresar a semáforo rojo, esto después de que se anunciara que el estado de Chihuahua fuese el primero.
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, hizo oficial al decretar que el estado regresaría a máxima alerta debido a los casos registrados el día de hoy.
“Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del COVID- 19 en nuestro país“, comentó el gobernador.
Durango regresa a alerta máxima del semáforo debido a los más de 14 mil 705 casos confirmados con COVID- 19. 1,831 casos sospechosos y 873 fallecimientos por la pandemia.
Ante este aumento, se tomó la decisión de decretar como semáforo rojo y desde el 3 hasta el 17 de noviembre se aplicará la prohibición de bebidas alcohólicas sancionando a quien las venda.
Restaurantes y cafeterías operarán sólo a 25% de su aforo y tendrán servicio solamente para llevar. Los espacios públicos y plazas estarán cerrados.
Los autoservicios y mercados operarán al 50% de su capacidad, permitiendo el acceso a una persona por familia.
El aforo permitido en transportes no podrá ser más de 50% en los autobuses.
Ciudad de México y Jalisco, se encuentran en una situación similar donde están viendo un incremento de casos, de no haber cambio en la tendencia, se podrían esperar anuncios con restricciones de actividades.