El día de ayer el Senado de la República aprobó “la ley Olimpia”, la cual sancionará el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales.
“Por unanimidad, con 87 votos a favor, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma dos ordenamientos legales para erradicar la violencia digital contra mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes”, tuiteó el Senado.
Esta ley será válida a nivel nacional. Se castigará de tres a seis años de prisión y tendrá varias agravantes que aumentan hasta el triple de la pena. La pena será mayor cuando el agresor sea tu pareja o funcionario público.
Esta ley lleva por nombre “Ley Olimpia” a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla.
Con 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se pudo dar paso a la aprobación de esta ley.
Las denuncias se harán en el Ministerio Público. Se podrá hacer la interrupción, bloqueo, destrucción o eliminación de imágenes, audios o videos por lo que se esté afectado a la persona que interpuso la denuncia.