Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Nacional

Se aprueba la Ley Olimpia, el cual se sancionará la violencia digital

El día de ayer el Senado de la República aprobó “la ley Olimpia”, la cual sancionará el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales.

Por unanimidad, con 87 votos a favor, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma dos ordenamientos legales para erradicar la violencia digital contra mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes”, tuiteó el Senado.

Esta ley será válida a nivel nacional. Se castigará de tres a seis años de prisión y tendrá varias agravantes que aumentan hasta el triple de la pena. La pena será mayor cuando el agresor sea tu pareja o funcionario público.

Esta ley lleva por nombre “Ley Olimpia” a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla.

Con 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se pudo dar paso a la aprobación de esta ley.

Las denuncias se harán en el Ministerio Público. Se podrá hacer la interrupción, bloqueo, destrucción o eliminación de imágenes, audios o videos por lo que se esté afectado a la persona que interpuso la denuncia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

La buena noticia es que la Refinería Dos Bocas ya genera mil barriles diario de gasolina. La mala, es solo el 0.4% del consumo...

Economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es reconocido como uno de los seis aeropuertos más bellos en el mundo. ¿Y la operatividad?

Hidalgo

Durante el lanzamiento de la campaña “No está chido” se refuerza el compromiso por evitar el consumo de alcohol y tabaco.