Alrededor de 10 mil árboles esperan plantar en el camellón que divide los cuatro carriles del tramo carretero que va de Huejutla a Tehuetlán, en una ambiciosa estrategia de reforestación.
Andy Arenas, presidenta de “Por Amor A Mi Planeta Acción Hidalguense A. C.”, dio a conocer que este fin de semana comenzó la primera etapa de este proyecto, con la plantación de 3 mil especies de “Sanseviera”, comúnmente conocida como espada de San Jorge o Corbata.
Refirió que el objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente pero también mejorar la imagen urbana de ese espacio que en un futuro se espera goce de una envidiable vista.
En este sentido, agradeció el apoyo de quienes se han sumado a esta y otras acciones que se realizan para crear consciencia entre la población sobre la preservación de la flora regional como método eficaz para contrarrestar los efectos negativos de la depredación de los ecosistemas.
Para finalizar, dio a conocer se espera que en próximas fechas, con el apoyo de voluntarios, sigan con este tipo de actividades para completar los 7 mil faltantes y llegar a la meta que se han propuesto.
- Te puede interesar: Huejutla: exigen mayor seguridad para peatones y ciclistas