El pasado 13 de abril un par de derrumbes en uno de los acantilados de la Costa Jurásica del Reino Unido podrían haber dejado al descubierto cientos de fósiles.
Estos derrumbes que podrían ser los más grandes en los últimos 60 años en Inglaterra, habrían removido al menos 400 toneladas del terreno de una playa en Dorset.
Estas playas son conocidas como la Costa Jurásica por la presencia de fósiles, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su nombre nace por la facilidad con la que se pueden encontrar restos fosilizados de dinosaurios, de hecho se trata de una atracción turística.
Sin embargo por el riesgo que implican estos desprendimientos de terreno, las autoridades británicas han pedido a los visitantes mantenerse lejos de la zona.
Este fenómeno podría provocar una serie de emocionantes descubrimientos paleontológicos.
El Reino Unido es famoso por su relación con los fósiles, no solamente por poseer una de las mejores colecciones en el Museo de Historia Natural.
También en Inglaterra nació la primera paleontóloga de la historia, Mary Anning.
Entre 1810 y 1830, Mary Anning hizo los primeros descubrimientos de esqueletos de ictiosauros, plesiosauros y pterosaurios, entre otros.
Los descubrimientos de Anning no solamente sentaron las bases de la paleontología moderna, también ayudaron a demostrar las teorías de la extinción.
También te puede interesar: En mayo inicia la jornada de vacunación a personal educativo en Hidalgo