El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que tiene una serie de preocupaciones económicas y legales respecto de la decisión de El Salvador de hacer del bitcoin una moneda legal paralela.
El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda bitcoin como una de curso legal, y el presidente Nayib Bukele ha promovido su uso por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas a casa.
El FMI se reunió este jueves con Bukele para discutir la ley de bitcoin de El Salvador, conversaciones para impulsar un programa de casi 1,000 mdd.
La ley de El Salvador significa que el bitcoin estará en igualdad de condiciones con el dólar, que se convirtió en su moneda oficial hace 20 años.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ya anunció sus intenciones hace unos días, y ahora esa propuesta se ha convertido en realidad, aunque no sin polémica.
Entre otras cosas porque obliga a los comercios y empresas a aceptar bitcoin como medio de pago.
Esto cuando esta criptodivisa no está diseñada para sustituir o ser alternativa del dinero fiat.
El FMI alerta a El Salvador por su iniciativa del Bitcoin
Según Diario El Salvador, la aprobación se produjo tras el dictamen favorable de la comisión financiera.
El uso del bitcoin, añaden, “no afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar“.
La moneda tendrá como referente el bitcoin y su curso legal será hasta los 90 días después de publicada la norma en el Diario Oficial.
Bukele celebraba la decisión hace unos minutos en su cuenta de Twitter:
También te puede interesar: Movimiento Ciudadano condena asesinato de alcalde