El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) detectó deficiencias en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Este jueves, Bernardo Gómez González, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del CICM, presentó los resultados de la inspección física a la construcción de la obra.
Ayer, la empresa noruega DNV señaló que una falla estructural provocó el desplome en la Línea 12 del Metro en mayo pasado. De manera similar, los expertos del CICM también encontraron múltiples deficiencias en la construcción de la obra.
Tras una revisión hecha por más de cien especialistas, el CICM detectó fisuras y separaciones en el tramo elevado de la Línea 12. De acuerdo con su inspección, el 32 por ciento del tramo elevado tiene afectaciones de Grado B, lo cual no implica un riesgo alto pero “deben analizarse a mayor detalle”. Mientras que el 68 por ciento restante tiene deficiencias de Grado C, y solo requieren mantenimiento y cuidado.
La recomendación del Colegio de Ingenieros Civiles es no reabrir el tramo elevado de la Línea, que va de Tláhuac a Atlalilco, hasta concluir las revisiones. Asimismo, Gómez González recordó que este informe es preliminar, y son necesarias revisiones más detalladas para conocer el estado completo de la obra.
- Te puede interesar: Defiende Ebrard construcción de la L12 del Metro tras peritaje internacional
Imágenes vía GobCDMX