Pese a los esfuerzos por acelerar la vacunación en la zona, la frontera de México con Estados Unidos permanecerá parcialmente cerrada hasta agosto. Este miércoles, el gobierno estadounidense extendió las restricciones para viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá hasta el 21 de agosto próximo.
Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard explicó que la medida responde al incremento de contagios de la variante Delta de COVID-19. “No lo teníamos previsto. La variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México. Y bueno, ellos han tomado esa decisión”, comentó.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que mantendrá el diálogo bilateral con las autoridades estadounidenses. Tras conocer la noticia, la dependencia afirmó que el ritmo acelerado de vacunación en municipios fronterizos permitirá una pronta reapertura de la frontera.
“Espero que ante la evidencia de que la vacunación está teniendo un impacto en cuanto el número de hospitalizados y de defunciones, podamos normalizar la situación lo más pronto que se pueda“, añadió Ebrard. Las restricciones para viajes terrestres no esenciales sumarán 17 meses en vigencia, desde su entrada en vigor en marzo de 2020.
- Te puede interesar: Inflación de EU podría afectar los bolsillos mexicanos
Imágenes vía Twitter