En el inicio de la pandemia los niños eran los únicos que se decía eran menos propensos de contraer COVID-19; sin embargo, con sus distintas mutaciones y variantes, los menores de 12 años han comenzado a figurar entre las listas de personas enfermas, por lo que España y Francia arrancarán una nueva campaña de vacunación.
En España, el Gobierno de Pedro Sánchez autorizó la vacunación de casi 3,3 millones de niños de 5 a 11 años, ya que en las últimas semanas, los menores de edad presentan la mayor incidencia de contagios en el país.
La vacunación será realizada en colegios, centros de salud e instalaciones habilitadas por el gobierno que reciben el nombre de “vacunódromos”, en donde se podrá aplicar la vacuna de la marca Pfizer en los niños.
En total, se aplicarán 1,3 millones de dosis en una primera campaña, reduciendo la dosis a diez microgramos, un tercio de la que se administra a adultos, con un intervalo entre dosis de ocho semanas, en vez de 21 días.
También te puede interesar: Especialistas llaman a acudir a las campañas de refuerzo de la vacuna contra COVID-19
Por su cuenta, en Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron autorizó la vacunación únicamente a menores vulnerables de 5 a 11 años, siendo los niños con enfermedades hepáticas, cardíacas o respiratorias crónicas, así como neurologías, obesidad, diabetes, inmunodeficiencias o trisomía quienes serán inmunizados.
Aun no se revela qué vacuna le será puesta a este grupo de la población, pero se prevé que será Pfizer.