Huejutla, Hidalgo a 14 de enero del 2022.- Por indicaciones de la Cruz Roja Delegación Hidalgo y ante la presencia de un caso positivo a COVID-19 en el personal que labora en Huejutla, se decidió aislar a quienes integran la plantilla de trabajadores y cerrar temporalmente las instalaciones.
José Luis Bautista, administrador local de la Cruz Roja Delegación Huejutla, informó que al detectar que uno de los paramédicos tenía síntomas de dicho padecimiento, le pidieron hacerse la prueba correspondiente y al resultar positiva, de inmediato se notificó a sus superiores en la capital del estado.
Por tal motivo y atendiendo el protocolo correspondiente, se procedió a desinfectar sus oficinas para posteriormente cerrarlas durante unos días y se ordenó al personal permanecer en aislamiento en lo que se realizan las pruebas que permitirán saber si también se encuentran contagiados o están libres del virus Sars-Cov-2.
En relación al total de trabajadores que laboran en la delegación de la benemérita institución en Huejutla, dijo que son 8 de base y 2 voluntarios, aclarando que en los casi 2 años que van de pandemia, no se había tenido reporte de algún caso positivo a COVID-19, por lo que el que se detectó el jueves 13 de enero es el primero que se registra.
Dijo que tras conocer el resultado de las pruebas se habrá de informar a sus mandos estatales para que ellos determinen las acciones a seguir, es decir, si se abren sus oficinas y se reanuda el servicio al público o si estas permanecen cerradas un tiempo más.