De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, tras finalizar el periodo de precampañas rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo, el precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, amplió a casi 14 puntos la ventaja que tenía sobre Carolina Viggiano Austria, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN).
Los resultados de la encuesta de Massive Caller realizada este 15 de febrero, muestran que Julio Menchaca, quien espera ser ratificado para abanderar la candidatura común de Morena con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo, tiene una intención del voto del 44.1 por ciento, apenas tres décimas por debajo de su punto máximo registrado en este periodo.
Carolina Viggiano, virtual candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN, registró el 30.3 por ciento de las preferencias electorales, lo que representa una caída de 5.7 puntos durante las precampañas, periodo en el que inició con 36 puntos porcentuales y en empate técnico con su principal competidor.
Asimismo, la encuesta muestra que el 6.5 por ciento de los hidalguenses votaría por Francisco Xavier Berganza Escorza, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC). En tanto que el número de indecisos alcanza el 11.8 por ciento y el 7.3 por ciento de los encuestados daría su voto a otro candidato.
- Te puede interesar: Francisco Xavier duplica la intención de voto para MC pese a ser el precandidato más rechazado
Foto vía Massive Caller