A más de dos años de su primera aparición y su propagación a todos los rincones de la tierra, el COVID-19 ahora mismo está en su faceta más baja de contagios y por ende, de muertes. Sin embargo, los estragos que ha dejado esta pandemia ha superado por mucho los pronósticos de la OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce ahora que, la cifra de muertos en todo el mundo por Sars-Cov-2, es de casi 15 millones de personas, duplicando la cantidad esperada originalmente por la organización.
De acuerdo con sus registros, las muertes que estuvieron ligadas directamente a la pandemia son 14.9 millones, representando un punto medio entre un mínimo de 13.3 millones y 16.6 millones de fallecimientos contabilizadas del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.
También te puede interesar: OMS: en el mundo ya se registran menos contagios por COVID-19
“Estos datos no solo apuntan al impacto de la pandemia, sino a la necesidad de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios más fuertes que sean capaces de mantener los servicios sanitarios en tiempos de crisis, y que tengan sistemas de información sanitaria fuertes”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.