El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará ayudar a recuperar los 807 millones de pesos que invirtió el gobierno de Hidalgo en el banco Accendo.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente respondió al cuestionamiento de un periodista que estos fondos se pueden recuperar cuando detrás de estas cajas de ahorro o financieras hay un banco que les dé un aval.
“Acerca lo del financiamiento, pues tiene que presentarse un planteamiento a Hacienda, a ver qué podemos hacer nosotros para ayudar, porque muchas veces, en algunos casos, se recuperan los fondos. Hay que explorarlo en Hacienda a ver si es posible”, expresó López Obrador.
Estos 807 millones 128 mil 783 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) fueron depositados por el Gobierno de Hidalgo en un fondo de inversión del banco Accendo, los cuales se encuentran en un proceso jurídico para su recuperación cuando se liquide del banco, luego de que a éste le fuera revocada su licencia por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
- Te puede interesar: AMLO le recuerda al gobierno de Israel la repatriación de Tomás Zerón