Microsoft parece estar en problemas, pues existe la posibilidad de que no se hagan con Activision Blizzard por una investigación de Reino Unido.
El regulador en la compra de Activision Blizzard de parte de Microsoft estaría poniendo en duda la transacción debido a problemas de competencia con el resto de los desarrolladores de videojuegos.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés), anunció que lleva un mes investigando el acuerdo más grande en la historia de los videojuegos, pues el acuerdo entre Microsoft y Activision se sitúa en $68,7 mil millones de dólares.
Y aunque todo iba de acuerdo al plan, la CMA recopiló comentarios de terceros interesados en el acuerdo propuesto, lo que desató unas cuantas preocupaciones.
“Después de nuestra investigación de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft después de la fusión para dañar a los rivales, incluidos los rivales recientes y futuros en servicios de suscripción de juegos múltiples y juegos en la nube”.
Dijo Sorcha O’Carroll, directora sénior de fusiones de la CMA
Al respecto, CMA le solicitó a Microsoft y a Activision Blizzard que tienen hasta el 8 de septiembre para entregar propuestas y soluciones que aborden sus preocupaciones.
Y en dado caso de que no se reciben propuestas adecuadas, el acuerdo se remitirá para una mayor investigación.
“Estamos listos para trabajar con la CMA en los próximos pasos y abordar cualquiera de sus inquietudes. Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”.
Dijo en respuesta a la decisión de la CMA, el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith
También te puede interesar: Netflix y Microsoft se unen para crear una suscripción económica con anuncios