Este fin de semana en Tula de Allende se llevó a cabo el Festival del Taco en la Plaza que lleva el nombre de tan mexicano antojo que forma parte de la celebración “Los Colores de la Muerte”, que ofrece a los ciudadanos y visitantes actividades culturales, artesanales y económicas.
El evento resultó todo un éxito, ya que contempló concursos, música en vivo, baile moderno y ballet, entre otros espectáculos.
En su inauguración, Manuel Hernández Badillo, presidente municipal, dijo que entiende la problemática que enfrentan los comerciantes de este sector derivado de la pandemia del COVID-19 sobre todo el sector económico primario.
“Ante la adversidad, reconozco su valentía que permitió que fueran los primeros que se pusieron de pie y siempre en favor de nuestra querida tierra, que es Tula”, refirio.
María Antonieta Tapia Doniz, Directora de Desarrollo Económico, expresó que, con el esfuerzo de todas las y los locatarios, se hizo realidad el segundo festival que llegó para quedarse.
“Es un honor caminar con ustedes en esta hermosa Plaza del Taco, que es parte fundamental de los íconos emblemáticos de nuestro querido Tula. Gracias al compromiso e interés que ha tenido nuestro presidente municipal Manuel Hernández Badillo, quien siempre se ha mostrado cercano a la gente”, destacó.
Sandra Pérez Reyes, locataria de la Plaza del Taco, dio gracias por el interés y la presencia de las autoridades.
“Gracias por todo el apoyo brindado por parte de nuestro presidente municipal y su gente, hoy continuamos con un Segundo festival de la Plaza del Taco” compartió.
- Te puede interesar: Tula convoca al décimo primer concurso “Los Reyes del Conejo 2022”