Una de las recientes novedades de Netflix es la incorporación de videojuegos en su plataforma, lo cual es posible gracias al Cloud Gaming. Pero ahora la empresa de streaming va por 55 títulos más.
Parece que Netflix va muy en serio con esto de ser una nueva plataforma de videojuegos en línea, pues quiere atraer la atención de la gente, especialmente de los jóvenes, a como de lugar.
Mike Verdu, vicepresidente de juegos de la compañía, comentó el día de ayer que la compañía está usando su basta experiencia en el streaming para ofrecerle a los usuarios nuevas formas de entretenimiento.
“Estamos explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a los miembros en televisores y PC.Vamos a abordar esto de la misma manera que lo hicimos con los dispositivos móviles, que es comenzar de a poco, ser humilde, ser reflexivo y luego construir. Pero es un paso que creemos que deberíamos dar para conocer a los miembros donde están en los dispositivos donde consumen Netflix”.
Comentó el vicepresidente durante el TechCrunch Disrupt.
En teoría Netflix tiene el camino libre, pues recientemente Google anunció el cierre de Stadia, su plataforma de videojuegos en la nube. Aunque si a Google no le funcionó, ¿qué le podría deparar a Netflix? Especialmente en una época donde pierden suscriptores por montones.
Ahora mismo Netflix trabaja en el desarrollo de 55 juegos que estarán dentro de su Cloud Gaming, de los cuales algunos están basados en franquicias de la plataforma de streaming.
Por ahora se desconoce si los títulos de Netflix sólo podrán ser jugados en smartphones tanto Android como iOS o si podrán ser usados en otros dispositivos.
La oferta actual de Netflix se compone de títulos como Into the Breach, Heads Up! y Before Your Eyes, ganador del BAFTA, de forma gratuita para los suscriptores sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.
¿Qué te parece? ¿Haz probado alguno de los juegos de Netflix?
También te puede interesar: Netflix ya no cobrará por usar una misma cuenta en distintas casas
Imágenes vía Twitter