Starlink sigue con su meta fija en llevar conexiones de internet a todos los rincones del planeta: ya lo hizo en los hogares, aviones y hasta barcos. Ahora será un sistema en movimiento.
Starlink RV nace con la idea de que, así se esté en constante movimiento, se tenga conexión de internet en cualquier parte del mundo y bajo cualquier situación.
Lo nuevo de la filial de Space X es posible gracias a una nueva antena llamada “Flat High Performance“, la cual ofrece una conexión de alta velocidad y baja latencia.
De acuerdo con la compañía, el Starlink RV incluye un amplio campo de visión y capacidades GPS mejoradas, esto para enlazar a más satélites y tener la conectividad constante en movimiento.
Además, está diseñado para una instalación permanente en vehículos y es resistente en entornos difíciles al aire libre.
Y aunque es una gran opción para aquellas personas que recorren países enteros en sus campers o bien, “nómadas” contemporáneos, es un servicio cuyo precio no es accesible para gran parte de la población.
Este nuevo kit tiene un precio de 2,500 dólares (49,672 pesos al cambio actual), adicionales a la tarifa de suscripción a internet de 135 dólares mensuales.
Starlink detalla que actualmente esta nueva alternativa se encuentra disponible para su pedido y uso en mercados selectos, mientras que las entregas comenzarán en diciembre de 2022.
También te puede interesar: Un satélite sería el punto más brillante en el espacio exterior