Cigarros electrónicos y vapeadores son el objetivo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).
A lo largo de 2023 se realizó la búsqueda intencional de la venta de vapeadores en tiendas y máquinas expendedoras de 84 municipios, además de mercados, ferias, plazas y lugares de venta informal.
De las 41 visitas de verificación se aseguraron 600 cigarros electrónicos y esencias que pueden generar graves daños a la salud.
Salud de Hidalgo busca hacer consciencia sobre el peligro de los cigarros electrónicos
La titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, aseguró que buscan hacer conciencia sobre las sustancias nocivas de estos aparatos, en especial en los jóvenes que son los principales consumidores.
Es así que este organismo lanzó la campaña “Jaque al Vape”, capacitando a directivos y docentes de diversas escuelas, para que puedan orientar a los menores sobre este tema.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo realiza acciones de seguimiento a la campaña nacional “Jaque al Vape”, a fin de advertir sobre los riesgos y repercusiones en la salud de quienes utilizan los denominados vapeadores.https://t.co/8R6QubWhOj
— Pachuca Brilla (@PachucaBrilla) November 21, 2023
Recordar que estos aparatos están prohibidos debido a que provocan daños incluso mayores a los que provoca el cigarro común, de ahí que se trate de inhibir su consumo, especialmente en los niños y jóvenes.
También te podría interesar:
En 5 años bajó el nivel de vida de los mexicanos: Citibanamex