México sigue teniendo problemas con la inmigración ilegal al país, probablemente porque sus leyes de entrada aún son demasiado laxas. Ahora un grupo de inmigrantes chinos fue encontrado en Hidalgo.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon la empresa Time Ceramics, ubicada sobre la carretera Apan-Calpulalpan, debido a una denuncia de trabajadores agrícolas.
Este 22 de enero se realizó el cateo, del cual se encontraron 150 trabajadores chinos indocumentados, quienes laboraban en la fábrica de manera totalmente ilegal.
Adicionalmente la empresa no tenía permisos de construcción en ese lugar, mismo que usaba para fabricar pisos y exportarlos a Estados Unidos.
Hallan a 152 migrantes chinos tras cateo en Hidalgo-
— Israel Hurtado (@israelhurtadoa) January 23, 2024
“El operativo fue realizado por la FGR en respuesta a una denuncia por parte de productores agrícolas contra la empresa china Time Ceramics, por su construcción sobre la carretera Apan-Calpulalpan”… https://t.co/rHM2U7wWrX
Denuncian fábrica de inmigrantes chinos en Hidalgo
Desde el 9 de enero varios campesinos acudieron a denunciar en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a la que llamaron “fábrica de chinos”.
Y es que resulta que el terreno de la fábrica está en el Acuífero Tecocomulco del Valle de Apan, y hay una veda para explotar aguas del subsuelo.
Además de la clausura del lugar, el Instituto Nacional de Migración encontró que los chinos no tenían permisos de residencia ni de trabajo en el país.
También te podría interesar:
No habrá multas para vehículos con placas vencidas en Hidalgo
Estos son los festivales de música más importantes de Europa