Masari Casa de bolsa y su director de Estrategia Bursátil y de Productos Derivados, Adrián Ramírez, enumeraron las variantes más importantes que influyeron en el buen paso de la moneda mexicana durante los últimos años.
También lee:
Pensión para el Bienestar de Mujeres de 60 a 64 años: ¿Dónde ubicar los módulos para registrarse?
CFE de Manuel Bartlett gasta más de mil millones en monederos Liverpool
Masari Casa de Bolsa, señala que el incremento en la tasa de interés por parte de la FED, para combatir la inflación y el alza de los réditos de Banco de México, fueron los factores más importantes que impulsaron a la moneda mexicana.
FED y Banco de México
No olvidemos que la FED llevó la tasa de interés a un nivel entre 5.25 y 5.50% en los Estados Unidos.
Mientras, en México, los réditos alcanzaron los 11 puntos base, casi 600 puntos de diferencia entre ambos países.
Por su parte Jannet Quiroz, directora de análisis de Monex Casa de bolsa, mencionó que los estímulos económicos en EEUU ayudaron a que ingresaran recursos a México y también divisas aportadas por los turistas.
Masari Casa de Bolsa y el buen paso de la moneda mexicana
Otro elemento que destaca en el análisis sobre el buen paso de la moneda mexicana, es el comportamiento de las remesas de Estados Unidos hacia México.
El año pasado (2023), las remesas superaron los 66 mil millones de dólares y en junio de 2024 alcanzaron los 6,213 millones de dólares, 11% más que lo recibido el año pasado.
Finalmente, observamos que la cotización de la moneda mexicana frente al dólar, terminó el sexenio anterior, con una apreciación del 3%, que es igual a 61 centavos.
Pasó de 20.30 pesos por dólar (lunes 3 de diciembre 2018) a 19.69 pesos por dólar (30 de septiembre 2024.
¿Cuales de los elementos analizados por Masari Casa de Bolsa, consideras fue el más determinante para que la moneda mexicana no se depreciara durante los últimos años?